Inicio noticias NNA ASESINADOS EN NICARAGUA

NNA ASESINADOS EN NICARAGUA

por codeni

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS PRODUCTO LA CRISIS SOCIOPOLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS 

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS

 09 de julio 2018

Keibel Bermúdez Flores, de 7 años, fue asesinado por delincuentes quienes  intentaron robarle a un familiar y realizaron disparos a la vivienda donde se encontraba el niño. Éste fue trasladado al hospital donde falleció. Managua.

 

24 de junio 2018

Franklin Roberto Rodríguez García, de 17 años, fue asesinado por golpes y lesiones en la cabeza y el cuello, luego de haber sido herido y posteriormente secuestrado en una de las barricadas cerca del mercado sur de la ciudad de Matagalpa.

23 de junio 2018

Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares y policías registrado en una de las calles de las Américas Uno, en la ciudad de Managua, según confirmaron familiares.

22 de junio 2018

Wendel Francisco Rivera Narváez, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Santa Elena, en la ciudad de Managua. De acuerdo a declaraciones de familiares, el adolescente estaba en la calle cuando la policía entró al barrio disparando. Managua.

22 de junio 2018

Layhani Nohelia Real Sánchez, 11 años de edad, murió un cuadro clínico de Epilepsia. Las autoridade del centro de salud del Municipio de Nagarote, le negaron traslado en ambulancia a un centro asistencial. León.

22 de junio 2018

Juan Carlos Mejia Moreno, 17 años de edad, murió de un disparo realizado por delincuentes cuando se encontraba en su casa de habitación en el municipio de Ciudad Sandino en Managua.

16 de junio 2018

Matías Velázquez Raudez, 5 meses de edad, Murió calcinada cuando paramilitares incendiaron la casa de habitación ubicada en el ubicada en el barrio Carlos Mark, en la ciudad de Managua.

 

16 de junio 2018

Daryeli Velázquez Raudez, 2½ años de edad, Murió calcinada cuando paramilitares incendiaron la casa de habitación ubicada en el ubicada en el barrio Carlos Mark, en la ciudad de Managua.

 16 de abril 2018

Eliezer Isaac Collado,  17 años de edad, murió por disparos en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.

14 de junio 2018

Nitzia Hackins Polly 15 años de edad, Asesinada por disparos cuando participaba en una Marcha de auto convocados el día del Paro Nacional, cuando fueron atacados por simpatizantes del Gobierno. RACCN

14 de junio 2018

Sandor Manuel Dolmus Pineda, 17 años de edad, murió de un disparo en el pecho por grupos de choques cuando atacaron con armas de fuego a los pobladores en la ciudad de León.

 08 de junio 2018

 Abraham Antonio Castro Jarquin 17 años de edad, murió la noche de este viernes luego que grupos de choques atacaron con armas de fuego a los pobladores que mantenían un tranque en la salida norte del municipio de Jinotega.

06 de junio 2018

Cesar López vega15 años de edad, estudiante. Murió de un disparo en la cabeza, cuando participaba en las protestas cívicas realizadas en miércoles 5 de junio en el departamento de Chinandega.

05 de junio 2018

José Maltés, 14 años de edad, estudiante. Murió tras recibir un impacto de bala en el tórax durante un enfrentamiento en el barrio Arroyo Carita, en Granada.

03 de junio 2018

Elías Josué Sánchez Cuesta, 17 años de edad, murió de un disparo en  los pulmones cuanto participaba en las protestas en la ciudad de Masaya.

 

02 de mayo 2018

Geovany Mena, 17 años, murió de un disparo realizado por paramilitares durante ataques a las barricadas en el municipio de Tipitapa, Managua.

02 de junio 2018

Junior Steven Gaitán López, 15 años de edad, estudiante. Murió por un disparo en el tórax en una incursión de antimotines en la calle del mercado de artesanías, en el departamento de Masaya.

30 de mayo 2018

Orlando Daniel Aguirre Córdoba, 15 años, estudiante de sexto grado de primaria. Murió  de un disparo en el tórax  cuando participaba en la marcha de las Madres de Abril y era la primera marcha que participaba. Orlando fue herido en el sector de la UNI y falleció en el hospital Vélez Paiz. Managua

30 de mayo 2018

José Luis Alemán Mendieta, 16 años. Muerto de un disparo entre manifestantes y grupos paramilitares, en el Municipio de Ciudad Sandino, Managua.

22 de abril 2018

Jesner José Rivas, de 16 años de edad. Fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho. Su familia fue obligada a firmar carta de desistimiento de denuncia para que le entregaran el cuerpo y en el hospital. La epicrisis señaló como causa de muerte: “herida por arma blanca”. Managua

17 de mayo 2018

Gilberto de los Ángeles Sánchez García, 15 años de edad. Murió atropellado por un Autobús conducido por integrantes de la Juventud Sandinista cuando se encontraba en una barricada cerca de las instalaciones de la UPOLI, en la ciudad de Managua.

20 de abril 2018

José Abraham Amador, 17 años de edad, estudiaba cuarto año de secundaria en el Centro Rafaela Herrera. Fue asesinado de un disparo en los pulmones en la ciudad de Masaya, cerca del mercado de Artesanías.

20 de abril 2018

 Álvaro Manuel Conrado Dávila, 15 años de edad, estudiante del Colegio Loyola. Fue herido mientras llevaba unas botellas de agua para apoyar a los jóvenes protestantes en la UNI. Recibió un impacto de bala que le provocó lesiones en la tráquea y el esófago. Managua.

20 de abril 2018

Carlos Alberto Bonilla López, 17 años de edad, estudiante. Fue asesinado de un disparo en la frente, en el municipio de Ciudad Sandino en Managua. Lo trasladaron al hospital de Ciudad Sandino y luego remitido al hospital Lenín Fonseca, donde murió. Managua.

20 de abril 2018

Richard Eduardo Bermúdez Pavón, 17 años de edad, estudiante de secundaria. Asesinado de varios disparos en el pecho, frente a la Alcaldía del municipio de Tipitapa, uno de ellos en el pecho. Managua.

19 de abril 2018

Kevin Alexander González 17 años de edad, murió por disparos realizados por delincuentes en el Municipio de Ciudad Sandino, Managua. 

Fuentes: Informes CIDH, CENIDH, CPDH, ANPDH y monitoreo de medios Observatorio CODENI.

Articulos Relacionados

1 comentario

Crisis en Nicaragua: ¿dónde quedan las niñas, niños y adolescentes? - Delfino.cr 8 de julio de 2018 - 12:20 PM

[…] mismo discurso se disipa al evidenciar que de esa totalidad de víctimas mortales, según la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con Niñez y Adolescencia (CODENI) , 25 corresponden a niñas, niños y adolescentes (en adelante NNA) de entre 5 meses y 17 […]

Respuesta

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar