Inicio noticias Niñas, niños y adolescentes destacan importancia de espacios amigables

Niñas, niños y adolescentes destacan importancia de espacios amigables

por admin_codeni

*En estos procesos de consultas las NNA compartieron sus valoraciones y percepciones sobre los EAN, sus escuelas y la respuesta recibida en sus familias y comunidades ante la emergencia humanitaria por parte de SCI.

Las niñas, niños y adolescentes beneficiados de los Espacios Amigables para la Niñez instalados por Save the Children en el municipio de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, reconocen la importancia de estos espacios para su formación en tiempos de crisis humanitarias tras el paso de los huracanes ETA e IOTA.

“Lo que más me gusta son las actividades que se hacen y los temas que se hablan”; Los temas y los dibujos que se hacen en el espacio”. “A mí, todo me ha gustado, todo lo he disfrutado y me gusta mucho, porque también vienen mis padres, sino puede venir mi papá entonces viene mi mamá, son algunas de las expresiones de las NNA consultados por CODENI.

Los niños y niñas, valoraron como positivo el respeto a sus ideas y la promoción de actividades para su desarrollo

Otros niños y niñas, valoraron como positivo el respeto a sus ideas y la promoción de actividades para su desarrollo.  “Que cada uno de nosotros aportamos con cada idea y somos escuchados”; “Que podemos expresar libremente”, compartieron.

Los encuentros se realizaron los días 23 y 24 de junio con la participación de 60 NNA (36 mujeres y 24 hombres en edades entre los 10 a 17 años), convocados por tres organizaciones integrantes de CODENI (ANIDES, La Amistad y CESESMA), de las comarcas Wasaka-La Zopilota, Slilmalila, una comunidad mayagna y misquitu del macizo de Peñas Blancas y los barrios y asentamientos El Tambor, Apante, Manuel Piquera y Rivera del Río Grande que forman parte del municipio de Matagalpa, San Ramón y el Tuma-La Dalia y que son atendidos en los Espacios Amigables para la Niñez promovidos por SCI.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar