Inicio Uncategorized Monitoreo de medios 22 a 29 de junio 2018

Monitoreo de medios 22 a 29 de junio 2018

por codeni

29 de junio 2018

¡TE EXTRAÑO PAPITO!: LOS HIJOS A LOS QUE LA REPRESIÓN DEJÓ SIN PADRES

La hija de Franco ya no cantará con su papá. Erick ya no jugará nintendo con su hijo. La niña de Ángel ya no podrá hacerle cosquillas. El bebé de Nelson nunca conocerá a su padre. La hija de Víctor perdió a su mejor amigo. Más de 200 personas han sido asesinadas en dos meses de protestas en Nicaragua. Entre ellas padres de familia. Estas son las historias de los niños, adolescentes y jóvenes que han perdido a sus papás durante la crisis en el país:

https://niu.com.ni/te-extrano-papito-los-hijos-a-los-que-la-represion-dejo-sin-padres/

27 de junio 2018

ENCAPUCHADOS BALEAN A NIÑOS EN PARQUE

https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/468107-encapuchados-balean-ninos-parque/

MENORES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA QUE VIVE NICARAGUA, DICE ONG

La violenta represión a las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega que vive Nicaragua ha provocado la muerte de 18 niños y adolescentes y dejado a 43 menores huérfanos, según el informe de una ONG divulgado este martes. La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja por la Niñez y Adolescentes (Codeni)   denunció que «producto de la represión», entre los 210 muertos registrados, se cuentan 18 menores que tenían entre cinco meses y 17 año

https://www.afp.com/es/noticias/838/menores-son-victimas-de-violencia-politica-que-vive-nicaragua-dice-ong-doc-16p0rk2

NIÑEZ TAMBIÉN ES VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN DE DANIEL ORTEGA

Los paramilitares orteguitas y la Policía se han ensañado con la niñez y adolescencia nicaragüense, al existir una lista de al menos veinte menores que fueron asesinados en ataques de estos grupos. La situación alarmante ha llevado a organismos como la Asociación Sociedad Nicaragüense de Pediatría y el Movimiento Mundial para la Infancia, Capítulo Nicaragua, a lamentar y condenar las acciones de grupos armados contra los niños y adolescentes,…

https://www.laprensa.com.ni/2018/06/27/nacionales/2440977-ninez-tambien-es-victima-y-muere-con-represion-de-daniel-ortega

25 de junio 2018

 SAQUEAN SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS DEL FORTIN EN LEÓN

Delincuentes encapuchados que operan con total impunidad en Nicaragua saquearon el centro de capacitación de la Asociación Niños del Fortín, ubicada en León. El asalto fue confirmado por la Coordinadora de la Niñez (Codeni) pero estos no supieron precisar a cuánto ascienden las pérdidas.

Según la directora de la Codeni, Adilia Amaya, en ese lugar había un taller de carpintería donde recibían clases los menores que antes vivían en el basurero municipal de León,…

https://www.laprensa.com.ni/2018/06/25/nacionales/2439963-saquean-ninos-del-fortin

24 de junio 2018

MOVIMIENTO MUNDIAL POR INFANCIA CONDENA VIOLENCIA CONTRA NIÑEZ EN NICARAGUA

El Movimiento Mundial por la Infancia (MMI) Capítulo Nicaragua, condenó hoy el «uso de la fuerza letal» del Gobierno de Daniel Ortega contra los niños en la crisis sociopolítica local, que ha dejado más de 218 muertos, de los cuales al menos 17 son menores de edad.

«Condenamos rotundamente el uso de la fuerza letal contra la población civil, especialmente niñas, niños y adolescentes», señaló el MMI Nicaragua, en un comunicado divulgado este domingo…

https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/467953-protestas-nicaragua-crisis-violencia/

23 de junio 2018

NIÑO MUERE DE UN DISPARO EN LA CABEZA EN UN ATAQUE DE PARAMILITARES EN MANAGUA

El niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, fue asesinado la mañana de este sábado de un disparo en la cabeza en una de las calles de las Américas Uno, en Managua, en un ataque de paramilitares y policías, confirmaron familiares. El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana cuando los padres del niño circulaban por el sector entre la Ocho de Marzo y Las Américas Uno, donde se registraba un ataque con armas de fuego por parte de grupos paramilitares leales al gobierno y policías, a pobladores de la zona…

https://www.laprensa.com.ni/2018/06/23/nacionales/2439646-nino-muere-de-un-disparo-en-la-cabeza-en-medio-de-un-ataque-de-paramilitares-en-un-barrio-de-managua

JOVEN FUE BALEADO DESDE CAMIONETA

Francisco Rivera Narváez, de 17 años, caminaba de regreso a su casa junto a su primo y compañeros del equipo de futbol al que pertenecía cuando desde una camioneta sujetos encapuchados le dispararon. El joven cayó herido en una calle del barrio Santa Elena, en Managua, y fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense donde falleció en la madrugada de este sábado.

https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/467878-joven-fue-baleado-camioneta/

22 de junio 2018

NIÑA MUERE EN NAGAROTE AL NEGARLE UNA AMBULANCIA PARA TRASLADO HOSPITALARIO

Layhani Nohelia Real Sánchez, de 11 años, falleció este jueves 21 de junio, tras un ataque de epilepsia en el cual le negaron una ambulancia para ser traslada a un centro asistencial. Massiel Sánchez madre de la niña sumamente consternada dijo que la pequeña padecía de epilepsia y al momento del ataque de inmediato fue llevada en una motocicleta a una clínica previsional de Puerto Sandino, municipio de Nagarote. Pese a no ser asegurada, la niña fue atendida, pero su estado de salud empeoró y en la clínica no poseen ambulancia para realizar el traslado hacia el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) para una mejor atención…

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2093626660960749&id=1728102654179820

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar