Inicio Informes, Publicaciones e Investigaciones Ley 820, Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y Sida, para su Prevención y Atención.

Ley 820, Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y Sida, para su Prevención y Atención.

por codeni

Autor: CODENI

Lugar de Publicación: Managua, Nicaragua

Categoria: Informes, Publicaciones e Investigaciones

Disponibilidad: Disponible Digitalmente

Archivo: (Descargar)

Presentación 

El punto de partida para el abordaje de la niñez y adolescencia con VIH y sida es la defensa de los derechos humanos. Las niñas, niños y adolescentes afectados con el VIH tienen el derecho a que el Estado nicaragüense les garantice protección especial como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia. 
La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), en base a sus objetivos estratégicos, promueve la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mediante estrategias de promoción, comunicación, defensoría y control social.

El Estado nicaragüense, en su legislación reconoce la atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes. La Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña alcanza un rango constitucional al reconocer este instrumento jurídico internacional en el artículo 71 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, por tanto el Estado se compromete a incorporar y adoptar medidas administrativas, legislativas y sociales. 

CODENI reconoce que la dimensión de esta pandemia hace necesario que las instituciones públicas y privadas, las organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general cooperen en esta lucha y la información alrededor de la misma es vital.

Razones suficientes para que CODENI, desde la responsabilidad social que le corresponde, en la promoción y difusión de los derechos humanos, ponga en sus manos la publicación de la Ley 820, Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y Sida, para su Prevención y Atención. 

Agradecemos a Solidaridad Internacional Infantil Dinamarca por el apoyo que hace posible la impresión de esta publicación.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar