Inicio Actividades Facilitadores/as se capacitan en pautas de intervención psicosocial

Facilitadores/as se capacitan en pautas de intervención psicosocial

por codeni

Veinticinco facilitadoras y facilitadores de procesos con niñas, niños y adolescentes de las organizaciones miembros de CODENI, fueron capacitados para la aplicación de la Guía Metodológica para la Atención Psicosocial en momentos de Crisis, realizada a finales de 2018.

En la capacitación participaron colaboradores de 15 organizaciones miembros de la Federación quienes, a través de metodologías lúdicas, sesiones de reflexión anímica, autocuido y trabajos grupales, aprendieron pautas metodológicas para la atención a niñas, niños y adolescentes o sus tutores, en situaciones de crisis o estrés.

“El taller busca brindar las herramientas metodológicas para que el personal de las organizaciones pueda dar una atención oportuna a niñas, niños y adolescentes que presenten síntomas de traumas producto de estrés o cualquier situación durante crisis ya sea familiares o a nivel social como la que vivimos”, destacó la facilitadora del proceso.

CODENI desarrolla este y otros procesos investigativos y de formación en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, que ha afectado de manera física, mental y afectivamente a NNA.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar