Inicio Actividades CODENI Felicita a Save the Children por su Centenario de Fundación

CODENI Felicita a Save the Children por su Centenario de Fundación

por codeni

Martes 28 de Mayo de 2019

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONGs que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia, CODENI, en ocasión del centenario de fundación de Save the Children Internacional, reconoce su aporte histórico para promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y, la valiosa cooperación con organizaciones sociales para la incidencia y el desarrollo de programas educativos, de salud y protección a la niñez y adolescencia en Nicaragua y el mundo.

Adilia Amaya Talamante, del Consejo de Coordinación de CODENI, entregó una placa de reconocimiento a Argentina Martínez, representante de País de Save the Children Internacional en Nicaragua.

“Agradecemos a Save the Children, porque desde su llegada a Nicaragua hace cuarenta años, ha contribuido a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó Adilia Amaya. Además, destacó la contribución de SCI para la aprobación del Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua a finales de los 90.

El acto de conmemoración fue presidido por el personal de Save the Children en Nicaragua y se invitó a niñas, niños y adolescentes beneficiarios de los diversos programas de SCI, así como a presidentes/ y directores/as de organizaciones socias de Save en Nicaragua, quienes a lo largo de las últimas cuatro décadas han trabajado en conjunto por la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La Historia

En 1919, al inicio de la Primera Guerra Mundial, Eglantyne Jebb se interesa en ayudar a las niñas y niños más vulnerados por la guerra y funda en Londres Save the Children Fund, convirtiéndose así en el primer movimiento mundial en favor de los derechos de la niñez. Desde entonces, Jebb se dedicó a defender los derechos de las niñas y los niños. Unos años después, redacta la Declaración de los Derechos del Niño, que fue adoptada por la Sociedad de las Naciones en 1924.

Adilia Amaya Talamante, del Consejo de Coordinación de CODENI, entrega una placa de reconocimiento a Argentina Martínez, representante de País de Save the Children Internacional en Nicaragua.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar