Inicio noticias CODENI entrega Kits de Prevención del COVID-19 a Organizaciones de NNA

CODENI entrega Kits de Prevención del COVID-19 a Organizaciones de NNA

por codeni

Como parte de las acciones de prevención y sensibilización ante el Coronavirus COVID-19, la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia, CODENI, entregó, con el apoyo de Terre des Hommes Alemania, 23 kit de prevención e higiene a igual número de organizaciones afiliadas, las que beneficiarán a más de 15,000 NNA y personal técnico de estas.

Las organizaciones agradecieron la entrega de los kits, ya que les garantiza operar siguiendo medidas de protección y prevención ante la emergencia del Coronavirus. “Nos beneficia de gran manera para la limpieza de la biblioteca donde llegan los niños y niñas del barrio Apante y Carlos Fonseca (en Matagalpa, al norte de Nicaragua), a los cuales se les facilita, jabón líquido y alcohol gel al entrar y salir y, además, para la atención psicológica de sobrevivientes de violencia sexual a las que antes de recibirlas se les suministra productos para desinfectar sus manos”, expresó Isaura Osejo, de la Asociación La Amistad de Matagalpa.

La entrega de los kits se realizó siguiendo un estrícto protocolo de seguridad y prevención.

“El kit lo utilizamos para la prevención y protección del personal que trabaja con los grupos de NNA y familias durante las visitas puntuales que estamos realizando, porque no estamos atendiendo grupos en las instalaciones de la organización. También, vamos dotar a dos escuelas con ese material de higiene que nos compartieron para que mantengan un ambiente limpio en sus salones de clase”, explicó Norvin Palma, de La Cuculmeca, en Jinotega.

“Al Centro lo beneficia al aportar a reducir los gastos para prevenir el COVID-19, que no estaban presupuestados, ya que estamos atendiendo dos veces a la semana a estudiantes de los diferente

Para Reducir el riesgo de contagio del personal de las organizaciones en los departamentos de León, Matagalpa y Jinotega, los Kits se enviaron a través del servicio de encomiendas.

s cursos y nos permitirá operar cumpliendo con las recomendaciones de limpieza e higiene dadas por la OMS”, valoró Sonia Olivares, coordinadora del centro Cultural Batahola Norte de Managua.

Jorge Mendoza, Vocero del Consejo de Coordinación de CODENI, explicó que los Kit entregados contienen productos básicos para la higiene, limpieza y desinfección tanto de las personas y las oficinas de las organizaciones por aproximadamente dos a tres meses. “Muchos de estos productos se encarecieron por la escasez y el acaparamiento que se dio al inicio de la pandemia, por lo que desde un primer momento las organizaciones nos pidieron apoyo, pues tampoco estaba contemplado en sus presupuestos, lo que vienen a resaltar la importancia”.

CODENI desde el inicio de la emergencia desarrolla una campaña de prevención e información a través de redes sociales, para sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y sus familias en medidas de prevención del Coronavirus COVID-19 y cómo sobrellevar el aislamiento físico-social, las que se vieron reforzadas por este apoyo directo a sus organizaciones.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar