Inicio Violencia Aplicación efectiva de la Ley 779

Aplicación efectiva de la Ley 779

por codeni

Autor: CODENI

Tematica: «Violencia»

Lugar de Publicación: Managua

Categoria: Violencia

Disponibilidad: Disponible Digitalmente

Archivo: (Descargar)

La violencia contra las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, ha sido reconocida como asunto de salud pública, una trasgresión a los derechos humanos y un delito. Para prevenir, atender y sancionar esta problemática social, el Estado de Nicaragua ha creado leyes y políticas públicas. 

El fenómeno de la violencia se caracteriza por el predominio intencionado de la fuerza para la obtención de objetivos como establecer situaciones de imposición, intimidación, perjuicios y daños a quienes las sufren, así como deterioro de las relaciones y condiciones de bienestar de los involucrados.

La violencia alude entonces a hechos no solamente tangibles mediantes actos de violencia físicos, sino también a acciones de intimidación, amenaza, acoso y sometimiento, lo que son menos visibles al causar daños psíquicos y privaciones a la libertad e integridad de las personas. 

Las evidencias de la Corte Suprema de Justicia, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal demuestran que las principales víctimas son niñas, adolescentes y mujeres.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar