Inicio noticias Adolescentes se Vinculan al Monitoreo de sus Derechos

Adolescentes se Vinculan al Monitoreo de sus Derechos

por codeni

Veintidós adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años se integraron al grupo de participación que CODENI organizó para el desarrollo de procesos de contraloría social y monitoreo de sus derechos humanos en sus territorios, con el fin de dinamizar los contenidos realizados desde el observatorio de Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia y el área de Comunicación de la Federación.

Las y los adolescentes serán parte de diversos procesos de formación, lo que les permitirá comprender mejor sus derechos e identificar situaciones violatorias de los mismos, los que serán retomados en los informes, boletines e investigaciones que se producen desde el Observatorio de CODENI, relevando las voces de ellas y ellos.

“Se construirá una metodología de participación, que cuente con las herramientas metodológicas e instrumentos de monitoreo, para retomar sus percepciones y vivencias de sus derechos”, explicó Marvin García, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de CODENI.

Las y los adolescentes expresaron sentirse emocionados de vincularse al monitoreo de sus derechos. “vengo llena de muchas expectativas, estar en un nuevo grupo, y sobre todo saber que vamos a participar por ver los derechos de los demás niños”, expresó la adolescente Celeste Guerrero, de 16 años, sujeta de atención de la organización Cantera.

El grupo de adolescentes está integrado por representantes de once organizaciones de CODENI y cuenta con representación territorial en el norte, occidente, Managua y Carazo: La Amistad, La Cuculmeca, Cesesma, Niños del Fortín, Los Quinchos, Cantera, Centro Cultural Bataola Norte, INPRHU, Nitca, Sí a la Vida y Viva Juntos por la Niñez.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar