Inicio Actividades Adolescentes se capacitan en Seguridad en Redes Sociales

Adolescentes se capacitan en Seguridad en Redes Sociales

por codeni

Managua, 30 de octubre de 2018

Promover el uso seguro de redes sociales y evitar que las niñas, niños y adolescentes (NNA), sean víctimas de delitos cibernéticos, es el objetivo de los Talleres de Seguridad y Privacidad en Redes Sociales que la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONGs que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia, CODENI, realiza con NNA de las organizaciones miembros de la Federación.

Los más de 30 adolescentes de Managua, Matagalpa y Jinotega aprendieron a identificar los principales riesgos a los que están expuestos al utilizar las redes sociales, y cómo realizar una adecuada configuración de privacidad en sus perfiles.

Adolescentes realizan un ejercicio durante el taller en Managua

“Nosotros usamos Facebook y WhatsApp, pero no sabíamos estas cosas… es cierto que a uno a veces les manda solicitud gente rara que no conocemos”, compartió una adolescente de Managua.  “Una vez mis fotos las habían puesto en otro perfil”, agregó otro niño en el taller de Matagalpa.

“Estos talleres son de gran importancia, para que los niños y adolescentes comprendan el uso correcto y la responsabilidad con la que deben administrar sus redes sociales, siendo cuidadosos con el tipo de contenido que publican”, valoró Georgina Hidalgo, experta en manejo de comunidades virtuales y co-facilitadora del taller.

En octubre se realizaron dos talleres, uno en Managua con las organizaciones con presencia en la Capital y otro en Matagalpa, con los NNA sujetos de atención de las organizaciones del Norte. En los próximos días se realizará un tercer taller en León.

Taller de Seguridad en Redes Sociales en Matagalpa

Articulos Relacionados

1 comentario

CODENI Nicaragua: Adolescentes se capacitan en Seguridad en Redes Sociales – tdh-latinoamerica.de 14 de noviembre de 2018 - 12:31 PM

[…] Adolescentes se capacitan en Seguridad en Redes Sociales […]

Respuesta

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar