Inicio noticias adolescentes asesinados

adolescentes asesinados

por codeni

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS PRODUCTO LA CRISIS SOCIOPOLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS 

La represión del gobierno de Nicaragua a través de fuerzas policiales y parapoliciales a las protestas pacíficas iniciadas desde el 18 de abril, ha dejado un saldo de más de 212 personas asesinadas, entre ellos 18 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, cuello, pecho o abdomen, lo que demuestra que fueron ejecutados.

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS

23 de junio 2018

Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares y policías registrado en una de las calles de las Américas Uno, en la ciudad de Managua, según confirmaron familiares.

22 de junio 2018

Wendel Francisco Rivera Narváez, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Santa Elena, en la ciudad de Managua. De acuerdo a declaraciones de familiares, el adolescente estaba en la calle cuando la policía entro al barrio disparando.

14 de junio 2018

Sandor Dolmus, 17 años de edad, murió de un disparo en el pecho por grupos de choques cuando atacaron con armas de fuego a los pobladores en la ciudad de León.

 08 de junio 2018

 Abraham Antonio Castro Jarquin,  17 años de edad, murió la noche de este viernes luego que grupos de choques atacaron con armas de fuego a los pobladores que mantenían un tranque en la salida norte del municipio de Jinotega.

06 de junio 2018

Cesar López vega, 15 años de edad, estudiante. Murió de un disparo en la cabeza, cuando participaba en las protestas cívicas realizadas en miércoles 5 de junio en el departamento de Chinandega.

05 de junio 2018

José Maltés, 14 años de edad, estudiante. Murió tras recibir un impacto de bala en el tórax durante un enfrentamiento en el barrio Arroyo Carita, en Granada.

04 de junio 2018

Junior Gaitán, 15 años de edad, estudiante. Murió por un disparo en el tórax en una incursión de antimotines en la calle del mercado de artesanías, en el departamento de Masaya.

30 de mayo 2018

Orlando Aguirre Córdoba, 15 años, estudiante de sexto grado de primaria. Murió  de un disparo en el tórax  cuando participaba en la marcha de las Madres de Abril y era la primera marcha que participaba. Orlando fue herido en el sector de la UNI y falleció en el hospital Vélez Paiz.

16 de mayo 2018

Ángel Sánchez, 16 años, un estudiante de secundaria, quien se encontraba en las barricadas cuando un bus de la ruta 104, conducido por un miembro de la JS, según los universitarios, le pasó encima causando una muerte casi inmediata

22 de abril 2018

Jesner José Rivas, de 16 años de edad. Fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho. Su familia fue obligada a firmar carta de desistimiento de denuncia para que le entregaran el cuerpo y en el hospital. La epicrisis señaló como causa de muerte: “herida por arma blanca”.

20 de abril 2018

Carlos Alberto Bonilla López, 17 años de edad, estudiante. Fue asesinado de un disparo en la frente, en el municipio de Ciudad Sandino en Managua. Lo trasladaron al hospital de Ciudad Sandino y luego remitido al hospital Lenin Fonseca, donde murió.

20 de abril 2018

José Abraham Amador, 17 años de edad, estudiaba cuarto año de secundaria en el Centro Rafaela Herrera. Fue asesinado de un disparo en los pulmones en la ciudad de Masaya, cerca del mercado de Artesanías.

20 de abril 2018

 Álvaro Manuel Conrado Dávila, 15 años de edad, estudiante del Colegio Loyola. Fue herido mientras llevaba unas botellas de agua para apoyar a los jóvenes protestantes en la UNI. Recibió un impacto de bala que le provocó lesiones en la tráquea y el esófago.

20 de abril 2018

Richard Eduardo Bermúdez Pavón, 17 años de edad, estudiante de secundaria. Asesinado de varios disparos en el pecho, frente a la Alcaldía del municipio de Tipitapa, uno de ellos en el pecho.

Articulos Relacionados

deje un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar